951 108 092 - 626 304 184

info@psicohuma.com

Terapia Grupal

La terapia de grupo es uno de los abordajes psicológicos más efectivos en la actualidad para el tratamiento de diversos problemas o dificultades. En ellos, surgen dinámicas terapéuticas que permiten a sus integrantes beneficiarse de las diferentes y enriquecedoras experiencias que surgen a partir de ellos. Ver Beneficios de la terapia de grupo.

 

En el centro de Psicología Clínica y Psicoterapia Psicohuma se realizan terapias grupales, de manera complementaria a la terapia individual, o como única forma de tratamiento, desde el paradigma sistémico e integrador. Nuestra apuesta por un abordaje integrador, permite incluir desde un encuadre amplio y flexible, aquellos factores y técnicas psicoterapéuticas específicas que se han mostrado a nivel empírico: Ver Psicoterapia bajo el modelo integrador de factores comunes.

 

Desde la orientación transdiagnóstica, se viene constatando científicamente que los diferentes problemas en salud mental responden a elementos psicológicos comunes, saber más. Es por ello, que en el modelo de trabajo del equipo de psicología clínica y psicoterapia Psicohuma, los grupos de terapia que se desarrollan tienen un carácter heterogéneo, es decir, las personas integrantes del grupo difieren respecto a la sintomatología presentada, siendo la diana terapéutica aquellos factores comunes que participan bien en el origen, mantenimiento o incrementando la probabilidad de desarrollar sintomatología clínica o dificultades psicológicas. En nuestro centro Psicohuma, los grupos están divididos por edades (infantil, adolescentes, jóvenes y adultos). Los diferentes módulos que se proponen se organizan en función de contenidos y temáticas que se adapten a la edad y atendiendo a las demandas del propio grupo. En el centro de psicología Psicohuma, ofertamos grupos terapéuticos en dos formatos:

 

  • Grupos abiertos: Tienen un carácter abierto, lo que garantiza que las personas puedan incorporarse a ellos en cualquier momento. Cada grupo cuenta con una serie de módulos estructurados y flexibles según necesidades y demandas de los miembros, de orientación integradora y transdiagnóstica.

 

  • Grupos cerrados: Tienen un carácter cerrado y estructurado. Los grupos se conforman en función de las necesidades y demandas de los pacientes en consulta. Grupos de orientación integradora y transdiagnóstica en los cuales se trabajan los aspectos acordados en un formato de sesiones prefijado y una duración determinada a priori.

 

De esta forma, desde nuestro centro Psicohuma, nos adaptamos a las necesidades particulares de los pacientes interesados en iniciar un proceso de terapia grupal.

Para información sobre los grupos, diríjase al apartado de “noticias” de nuestra web, donde podrá consultar las fechas y el horario de estos.

Si estás interesado en formar parte de ellos u obtener más información sobre el contenido de estos, solicita información sin compromiso en el teléfono: 951 108 092 / 626 304 184 o en la dirección: info@psicohuma.com

 

 

 



 

Psicohuma | C/San Nicolás Nº13  1ºC 29016 Málaga | Telf: 951 10 80 92 | 626 30 41 84

info@psicohuma.com  |  www.psicohuma.com  |  Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

© Copyright 2020 Psicohuma.com | Diseño: La Factoría Creativa