• Grupo de afrontamiento y Manejo Emocional:

Este grupo está dirigido a personas con malestar emocional y dificultades en el desempeño de los quehaceres significativos para ellas, que repercuten en su funcionamiento diario.

El grupo estará formado por un máximo de diez personas, mayores de edad. Este grupo tendrá una duración de 12 sesiones de una 1h y 30 min. con frecuencia semanal.

Trabajaremos contenidos basados en la terapia de aceptación y compromiso, siguiendo una orientación integradora y transdiagnóstica, y adaptándonos continuamente a las necesidades y demandas que el grupo vaya planteando.

 

  • Grupo de abordaje de Problemas de Conducta: 

Dirigido a padres y madres con hijos de hasta 10 años de edad, que se encuentren con dificultades para manejar sus comportamientos y conductas.

Trabajaremos habilidades de parentalidad positiva, comunicación y asertividad, alternativas al castigo, habilidades para poner límites, e inteligencia emocional, con el objetivo último de potenciar un vínculo y apego seguro con nuestros hijos.

Tendrá una duración de 10 sesiones de 1h y 30 min, y frecuencia quincenal para favorecer la puesta en práctica en casa de las habilidades y aspectos abordados en las sesiones.

 

  • Grupo de Mindfulness y Autocompasión:

Taller dirigido a personas con un elevado nivel de autocrítica y exigencia, en el que se trabajarán herramientas y principios básicos con la finalidad de que los participantes respondan con amabilidad, cuidado y comprensión hacia sí mismos en momentos difíciles en su vida cotidiana.

El taller está basado en el Mindful Self-Compassion (MSC). Tendrá una duración de 8 sesiones, de 1h y 30 min, con frecuencia quincenal. El MSC es  un programa diseñado por Christopher Germer (psicólogo clínico especializado en Mindfulness) y Kristin Neff (investigadora pionera en el campo de la autocompasión) para cultivar la habilidad de la compasión o amor incondicional hacia uno mismo. Se trata de un taller totalmente práctico y vivencial con meditaciones específicas y ejercicios prácticos para practicar en sesión y en casa,  en los que aprenderemos a tratarnos con menor dureza y rigidez, a motivarnos y reconocer nuestros logros, practicar Mindfulness en la vida diaria y aprender a cuidar mejor de un@ mism@, además de cultivar habilidades para el agradecimiento.

 

  • Grupo de Autoestima y Autocuidado:

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que sientan la inquietud de querer conocerse mejor a sí mismas y aprender a valorarse de una manera más realista y sana, de forma que permitan una mejor regulación emocional en la vida diaria.

Tendrá una duración de 7 sesiones de 1h y 30min, con frecuencia quincenal y un máximo de 6 participantes para facilitar la participación e integración de las actividades prácticas a realizar en sesión.  A lo largo del taller desarrollaremos habilidades de autoconocimiento y desarrollo personal, conoceremos los diferentes tipos de autocuidado y recursos de manejo emocional, habilidades de gestión del tiempo y estrategias para mejorar la autoestima.

 

 

*Para consultar fechas de inicio u otra información adicional de alguno de los grupos disponibles en nuestro centro, póngase en contacto a través del teléfono 951 108 092 – 626 304 184 o vía mail: info@psicohuma.com

Grupos cerrados Psicohuma
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *