LLÁMANOS

Mindfulness

En la actualidad la práctica de Mindfulness o Atención Plena va en aumento, integrándose de forma progresiva tanto en el ámbito de la Medicina como de la Psicología.

 

La técnica de Mindfulness es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, ayudándonos a prestar plena atención y de forma consciente a la experiencia del momento, con cierto interés, curiosidad y aceptación. Dicha técnica nos proporciona la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o contratiempo de nuestra vida, recuperando nuestro equilibrio interno.

 

En el centro de Psicología y Psicoterapia Málaga Psicohuma iniciamos a nuestros pacientes en las técnicas de Mindfulness Málaga para tratar diferentes problemas y prevenir posibles recaídas. Algunos aspectos para los cuales es útil la práctica de Mindfulness son:

 

Estrés

Ansiedad

Depresión

Trastornos alimentarios

Trastorno Límite de la Personalidad

Bajo nivel de concentración o rendimiento

Angustia

Obsesiones

Dolor crónico

Fibromialgia

Impulsividad

Se trata de una práctica que se centra en mantener la atención del paciente en la actividad que está realizando, tomando distancia de otros pensamientos no relacionados con la misma. De esta manera, este tipo de meditación consigue interrumpir líneas de pensamiento negativo que acompañan algunos de los síntomas enumerados anteriormente, como depresión o tristeza.

 

Para conseguirlo se requiere práctica, puesto que el cerebro de forma natural se distrae continuamente de la actividad principal que realizamos. Tras un determinado número de sesiones, que variará dependiendo de cada persona, nuestros pacientes son capaces de tomar el control de su propia mente y aprenden a identificar cuándo empiezan a experimentar cambios en su estado de ánimo, pudiendo así prevenirlos. Esto tiene numerosos beneficios que inciden en el bienestar general de las personas, que se pueden resumir en los siguientes:

 

Mejor gestión de las emociones

Desarrollo de la inteligencia emocional

Mejorar el equilibrio emocional

  Control de los impulsos

  Mejora de la autoestima y aceptación de sí mismo

  Capacidad para evitar pensamientos negativos

Conexión con uno mismo

  Aumentar la capacidad de concentración

  Mayor creatividad

 

Si quiere beneficiarse de éstas y otras ventajas que ofrece la práctica de Mindfulness, puede contactar con nuestro centro de psicoterapia en Málaga, Psicohuma.

  © Copyright 2020 Psicohuma.com | Diseño: La Factoría Creativa