951 108 092

626 304 184

info@psicohuma.com

Terapia Online

En la actualidad, las nuevas formas de comunicación y la tecnología forman parte de nuestro día a día. Esto, ha propiciado el desarrollo de la psicoterapia por internet. En Psicohuma, disponemos de un servicio de terapia online que se realiza a través del programa Jitsi Meet.

 

Jitsi es un programa compatible con distintos sistemas operativos y permite acceder a la aplicación sin necesidad de descargarla. Además, a diferencia de otros programas diseñados para realizar videollamadas (como por ejemplo Skype), Jitsi permite acceder a él sin necesidad de instalar la aplicación, y tampoco requiere iniciar sesión. Simplemente, copiando el enlace http://meet.jit.si en la barra del navegador puedes acceder; sólo tendrás que autorizar el uso del micrófono y la videocámara. Para invitar a los participantes a iniciar una videollamada sólo es necesario compartir la URL. Además, Jitsi permite usar chat de texto para facilitar la comunicación, compartir documentos o directamente compartir tu propia pantalla.

 

Respecto a la confidencialidad, la ley de protección de datos en terapia psicológica online, establece las mismas condiciones que para la psicoterapia presencial.

 

En este sentido, existen programas, como Skype, uno de los más empleados por distintos profesionales para realizar terapia online, que no garantizan la confidencialidad y seguridad de la información del paciente. Pues al aceptar sus condiciones de uso, permitimos que Microsoft pueda usar los datos de las llamadas, por lo que consentimos el uso de la información por parte de terceros. En contraposición, mediante el programa Jitsi, las conversaciones quedan cifradas automáticamente, de manera que, exclusivamente paciente y terapeuta tienen acceso a la información.

 

En cuanto a la eficacia de la psicoterapia online en comparación con la terapia cara a cara, las últimas investigaciones arrojan que los resultados son prácticamente igual de eficaces, aunque su uso está desaconsejado en ciertas problemáticas.

 

¿Por qué razones puede ser útil la terapia online?

 

Permite obtener un servicio de psicoterapia desde cualquier punto. De manera que, si viajas temporalmente o has cambiado

    de ciudad definitivamente, y quieres seguir conservando a tu terapeuta de referencia, puedes hacerlo perfectamente con

    este servicio.

 

Posibilita el obtener terapia en circunstancias en las que resulta complicado acudir presencialmente (ej. enfermedad,

    traslados, etc.)

 

Comodidad en cuanto a horarios, para aquellos casos en los que el desplazamiento hacia la consulta, supone un

    impedimento, por la demora de tiempo.

 

La terapia online es un servicio que puede combinarse también con la consulta cara a cara, en aquellas circunstancias en las que el paciente no puede trasladarse puntualmente a la consulta del terapeuta.

Psicohuma | C/San Nicolás Nº13  1ºC 29016 Málaga | Telf: 951 10 80 92 | 626 30 41 84

info@psicohuma.com  |  www.psicohuma.com  |  Política de privacidad

© Copyright 2017 Psicohuma.com | Diseño: La Factoría Creativa