Terapias familiares en Málaga - Terapia familiar Málaga - Psicoterapia familiar Málaga - Psicología clínica Málaga - Centro de psicoterapia Málaga

951 108 092

626 304 184

info@psicohuma.com

 

Terapia Familiar

En el centro de psicología clínica Psicohuma, contamos con expertos en terapias familiares en Málaga que solucionarán dificultades que tienen lugar comúnmente en el núcleo familiar y ayudarán a afrontar diferentes problemas personales que pueden tener consecuencias negativas en el mismo, como pueden ser los siguientes:

 

Conflictos entre diferentes miembros de la familia

Problemas de comunicación

Relaciones conflictivas

Violencia filio-parental

Dificultades en la relación con los hijos

Falta de acuerdo entre los padres en la

    manera de educar a los hijos

Fracaso escolar

Despidos laborales o jubilación

Divorcio o separación

Monoparentalidad

Proceso de adopción

Embarazo

Problemas para adaptarse a distintas etapas de la vida (adolescencia)

Nacimiento o fallecimiento de algunos de los miembros

Pertenencia a la familia de una persona con una enfermedad incapacitante, que lo vuelve dependiente

 

Para abordar este tipo de dificultades, nuestros psicólogos clínicos siguen un modelo denominado Terapia Familiar Sistémica, que consiste en la intervención y tratamiento de la familia en su conjunto. Esta disciplina terapéutica es la que tiene mayor reconocimiento y aval científico en el ámbito de la familia, ayudando a restablecer el equilibrio familiar y lograr una mejor convivencia en la unidad familiar, sin buscar culpables y consiguiendo convertir a una familia desequilibrada en una funcional, en la que todos los miembros pueden expresarse libremente, respetando los límites y la intimidad de los demás.

 

En Psicohuma ofrecemos a nuestros pacientes sesiones de coterapia, en las que se busca solución a problemas familiares específicos. El objetivo de esta terapia es mejorar la capacidad de los miembros de la familia para apoyarse mutuamente y solventar problemas que provoquen malestar en el núcleo familiar. Nuestros psicoterapeutas especialistas en terapia de familia Málaga saben que los problemas individuales de cada uno de los miembros consiguen afectar al núcleo familiar y por ello no se pueden tratar de forma aislada, sino que se deben tener en cuenta las dificultades de cada familia.

 

Para garantizar el éxito de la intervención, es necesaria la participación de todos los miembros de la familia en el proceso. Eso no significa que a todas las sesiones de psicoterapia familiar en Málaga tengan que acudir todos los miembros, sino que, según las necesidades de cada familia, se intercalarán sesiones grupales y sesiones individuales. Incluso en algunos casos, dependiendo de las circunstancias, puede ser útil colaborar con agentes externos al núcleo familiar, como pueden ser los centros escolares u otros profesionales.

Psicohuma | C/San Nicolás Nº13  1ºC 29016 Málaga | Telf: 951 10 80 92 | 626 30 41 84

info@psicohuma.com  |  www.psicohuma.com  |  Aviso legal  |  Política de privacidad

© Copyright 2017 Psicohuma.com | Diseño: La Factoría Creativa