Técnicas psicoterapéuticas Málaga - Terapia EMDR Málaga -  Psicoterapia EMDR Málaga - Psicólogos expertos en EMDR - Sesiones de psicoterapéuticas  con EMDR

951 108 092

626 304 184

info@psicohuma.com

 

EMDR

La técnica de EMDR, es decir, Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares ha mostrado su eficacia en diferentes problemas psicológicos. El plus de Psicohuma es que integra esta técnica de gran utilidad dentro de un abordaje más completo que facilita su buen desarrollo y por tanto el buen pronóstico de la terapia.

 

En nuestro centro de Psicología Málaga contamos con un equipo de psicólogos clínicos especializados en EMDR, que incorporan constantemente nuevas técnicas a las sesiones de psicoterapia, lo que aporta un signo de calidad y distinción a nuestro centro de psicoterapia en Málaga.

 

Esta innovadora y eficaz técnica psicoterapéutica ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma y ha demostrado ser de especial utilidad en el tratamiento de dificultades emocionales y problemas ocasionados por la vivencia de experiencias traumáticas como pueden ser las siguientes:

Dificultades emocionales:

Fobias

Ataques de pánico

Miedo a hablar en público

Escaso rendimiento laboral o deportivo

Angustia

Adicciones

Depresión

Obsesión

Estrés postraumático

Experiencias traumáticas:

Abandono familiar

Hospitalizaciones

Muerte de un ser querido

Humillaciones

Violación

Accidente

Catástrofes naturales

Traumas de la infancia

 

En Psicohuma, estamos especializados en EMDR logrando recodificar, reprocesar, reestructurar e integrar el recuerdo del trauma, desbloqueando el procesamiento fragmentado del suceso, responsable de la sintomatología emocional y fisiológica asociada, para integrar el recuerdo mediante un procesamiento más adaptativo (Procesamiento Adaptativo de Información, PAI) que libere al paciente de la reactividad presente, favoreciendo la regulación emocional y el cambio de pensamiento y de conducta.

 

Para conseguirlo, en nuestro centro de Psicoterapia Málaga exploramos la historia de la persona que acude para identificar las experiencias traumáticas o negativas que está generando el problema.

 

Una vez localizadas, se focaliza la terapia en esa experiencia y se somete al paciente a diferentes estímulos:

 

  Visuales, movimientos guiados de los ojos de un lado a otro.

  Auditivos, sonidos alternados de un oído al otro.

  Kinestésicos, suaves golpes en las manos y rodillas.

 

Además de conseguir que el paciente recupere partes olvidadas del recuerdo traumático, esta estimulación también conseguirá establecer una conexión entre el hemisferio cerebral izquierdo (más cognitivo) y el derecho (más emocional), reprocesar en recuerdo de forma más integrada y así desensibilizar al paciente, es decir, desasociar el trauma de la experiencia vivida. Se produce entonces un reprocesamiento de la información emocional.

 

Una de las ventajas de la psicoterapia EMDR Málaga con respecto a otras terapias convencionales, es la rápida obtención de resultados. Aunque la finalidad de la terapia es la misma, el proceso ha evolucionado, haciéndolo más breve y eficaz. Aun así, no podemos establecer la duración exacta de una intervención con terapia EMDR, puesto que en nuestro centro de Psicología Clínica, los tratamientos se adaptan a las necesidades de cada paciente, pudiendo variar desde 3 sesiones en algunos casos a un año en otros. Además, el abordaje EMDR es adecuado para todo tipo de personas (niños, adolescentes, jóvenes y adultos).

Psicohuma | C/San Nicolás Nº13  1ºC 29016 Málaga | Telf: 951 10 80 92 | 626 30 41 84

info@psicohuma.com  |  www.psicohuma.com  |  Aviso legal  |  Política de privacidad

© Copyright 2017 Psicohuma.com | Diseño: La Factoría Creativa