Formación en Psicohuma

Nuestra dilatada experiencia en el ámbito clínico en el tratamiento psicológico individual, familiar y/o de pareja, y nuestra trayectoria como investigadores, docentes y supervisores, nos ha permitido desarrollar propuestas formativas adaptadas a diferentes grados de experiencia, conocimientos e intereses, desde niveles más básicos hasta niveles más avanzados de manejo de habilidades clínicas y estrategias de abordaje clínico en problemáticas específicas.

 

¿Cuál es nuestro modelo de trabajo?

 

En esta área, el enfoque predominante de las actividades formativas va en línea con el modelo de trabajo del centro: un enfoque integrador. La formación impartida en Psicohuma, se fundamenta en un abordaje integrador de los problemas psicológicos presentados por el paciente, pareja o familia. Nuestro modelo de trabajo se nutre de la psicología basada en la evidencia científica, para la elección de estrategias y técnicas psicoterapéuticas más efectivas y recoge aspectos de un innovador y actualizado enfoque dentro de la psicología: la orientación trans-diagnóstica y el paradigma de los factores comunes en psicoterapia. Además, nuestra práctica clínica se apoya en el modelo relacional sistémico, modelo de mayor reconocimiento en el ámbito de la terapia relacional, familiar y de pareja.

 

Las propuestas formativas impartidas en nuestro centro, están dirigidas predominantemente a estudiantes de psicología (preferiblemente en últimos cursos de la carrera), estudiantes de máster y profesionales (facultativos, residentes o sanitarios) que ejerzan en el ámbito de la Salud Mental.

 

Los contenidos formativos de cada seminario son actualizados periódicamente, de manera que doten a los alumnos/as de herramientas y habilidades profesionales actualizadas y empíricamente validadas.

 

Los seminarios destacan por su carácter eminentemente práctico, cuyo enfoque consiste en trasladar los contenidos y conocimientos teóricos aprendidos mediante la puesta en escena de los conocimientos, estrategias y recursos terapéuticos expuestos mediante diferentes actividades clínicas y dinámicas grupales.

 

Las actividades formativas desarrolladas en Psicohuma se publican periódicamente en el apartado “noticias” de nuestra página web, a medida que se abran los plazos de inscripción de cada seminario. Para saber más: Ir a sección noticias

 

Psicohuma | C/San Nicolás Nº13

1ºC 29016 Málaga

Telf: 951 10 80 92 | 626 30 41 84

info@psicohuma.com | www.psicohuma.com

Aviso legal  |  Política de privacidad

  © Copyright 2017 Psicohuma.com | Diseño: La Factoría Creativa